martes, 19 de enero de 2010

Acuñando Estilo

En cosa de años pasaron de encandilarnos, a espantarnos e incluso a sólo visualizarlas y calzarlas con esparto y en pleno verano, pero este otoño desde la temporada pasada, están causando más que sensación, se han hecho su propio hueco y estilo.
Y es que las cuñas ya no son solo propias de sandalias, sino que también alzan zapatos, botines y peeptoes, eso sí, reconozco que a mí en botas altas me siguen horrorizando.

Las tenemos en colores básicos, aptas para muchos estilos y posibiles combinaciones, aquí os dejo mi selección:

urbanoutfitters.com (1 y 2), Diane Von Furnsterberg
Melissa Kai, Acne, H&M
luisaviaroma.com, Chlöe Sevigny

Los solores vivos y fuertes que ya empiezan a apetecernos, también son ideales en este tipo de calzado, alegran cualquier look y son presuntamente más cómodas y llevaderas que los tacones:

Betty Muller, footcandyshoes.com, Kurt Geiger, brownfashio.com
Melissa, Moschino Cheap&Chic, Harajuku Lovers, Marc by Marc Jacobs
Giuseppe Zanotti, Moschino, Costume National
Y como es un clásico viniendo de mí, unas buenas cuñas con animal print, para dar un toque especial, actual y chic a mis queridos total black:

Alexander Wang, Giuseppe Zanotti, Givenchy, ASH,
Giuseppe Zanotti, D&G, Costume National, brownfashion.com
Las más queridas, deseadas y clonadas han sido las de Chloë Sevigny llenas de hebillas y pasando el tobillo:


Alexa Chung, que se apunta a todas las tendencias y de una forma siempre impecable, se queda con estas tipo oxford con la suela en plateada:

Hablando del Nautical, como en mi última entrada, Lily Allen no tiene problema en calzarse estas, que viniendo de ella, no podían ser menos llamativas:

Y otro ejemplo más en el estilo y la línea de Alexa Chung, pero en este caso con un detalle diferente en la suela.


Para terminar, os dejo con la newsletter de bimba & lola que me llegó ayer y es que parece que empiezan con fuerza la nueva temporada en forma de descuento.

Me ha extrañado que sea tan pronto ya que es una firma que "exprime" al máximo el período de rebajas y generalmente hasta finales de febrero no vemos nada nuevo, pero parece que este año tendremos más suerte, así que yo si puedo me paso hoy mismo:


¿Os apuntáis a las cuñas, creeis que pueden ser un buen "sustituto" para descansar del taconazo"?
¿Os pasaréis por Bimba & Lola?

22 comentarios:

  1. Hola preciosa. Las cuñas pueden ser descanso si llevan un poco plataforma debajo de la planta(empeine). Si no el quiebro del pie sigue siendo igual de forzado que con los tacones (aunque la cuña te dé un poco más de estabilidad) Lo dicho para notar esa comodidad debe de llevar un poco de plataforma.
    Por ciero, esas navy que lleva Lili Allen me horrorizan. Otra cosa son las de Alexa.
    Besos desde Estella

    ResponderEliminar
  2. Hace dos temporadas que soy fan absoluta de las cuñas¡me parecen increíbles y transforman,elevan y actualizan¡me encantan¡
    beso preciosa.

    DELIa

    ResponderEliminar
  3. no uso cuñas mas q en verano, manias! eso si no m xtraña q salgan tanto a la luz son comodisimas

    bsss

    ResponderEliminar
  4. A mi de momento no me gustan nada. Me recuerdan a los zapatos ortopedicos.
    Y tienda de Bimba y Lola no tenemos en Andorra, así que esperaré a irme a Barcelona. Aunque la verdad no tengo nada de esta firma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que son comodisimas y me quedo sobretodo con el primer collage. Me parece que para descansar pero seguir viviendo en las alturas viene perfe :)

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me encantan las cuñas, tengo un montón! pero no por eso abandono los taconazos, que me encantan! Voy alternando. Eso sí, no puedo con las de múltiple hebilla, no sé pq pero no me convencen nada!
    Muy buena tu selección, como siempre! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena selección, ademas de ser muy favorecedora el tacón es más llevadero ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Además, yo, que me canso solo de mirar los tacones, soy feliz con cuñas!jeje El otro día me compré unas de zara, se parecen a las marrones de la primera foto pero en negro y sin hebillas xD
    Me chiflan los botines negros con la suela en leopardo.

    :)

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de cuñas aunque me gustan para llevar con vestidos largos en verano. Seguro que al final me compro alguna... jejeje.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Que cómodas las cuñas!!
    Están pisando fuerte y la verdad es que son más cómodas que unos tacones ¿Verdad?.
    Te esperamos por nuestro blog.
    Un Besazo Privalia.

    ResponderEliminar
  11. Desdeluego a mi la moda me hace un favor con esto de que se lleven las cuñas :). A parte de gustarme, me resultan mucho mas comodas que los tacones. Y en cuanto a Biba&Lola ojala pudiera permitirme algo de la nueva coleccion, o de rebajaS! :)

    ResponderEliminar
  12. Amo las cuñas! jajaja Sin dejar de lado al tacon x supuesto!! Las que nos has enseñado son preciosas, pero las de Alexa y Lily... ... bueno, son famosas, tienen que ir llamativas!

    Besiis

    ResponderEliminar
  13. ufff, a mi es algo que no me llama demasiado... no es algo que me horrorice pero mi costillo me tiene amenazada si me compro unas... no le gustan NADA, me quedo más con una sandalia que con un zapato cerrado... además yo creo que es algo que le queda bien a las chicas altas... si mides metro y medio como es mi caso parece que te has subido a unos zancos y encima no consigues lo que quieres porque sigues midiendo 1.60cm jajajaja

    como tu dices... a mi me gustan para veranito ;)

    ResponderEliminar
  14. tengo un par d cuñas, ambas d esparto para el verano pero realmente no me gustan jajaja
    y no me gustan absolutamente nada los botines cn cuña ni lo q ha salido ultimamente...ya t digo, podria pasar con las d esparto pero el resto las descarto, y esta vez creo q en serio jaja
    un besote, wapa !

    ResponderEliminar
  15. Yo las cuñas hace tiempo que las llevo, sobretodo en verano, no deja de ser un tacón alto y encima más cómodo (aunque reconozco que es mucho más elegante el tacón de toda la vida...) pero como una no siempre busca la elegancia y lo que busca más para el dia a dia es la practicidad pues ahí me apunto yo y me quedo con mis cuñas!! ja aja aj Justamente me estuve probando unas en Hym rebajadas, tipo a las de Chloë pero mira, no me las quedé al final... aisss.. ahora me arrepiento!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Está claro que son mucho más cómodas, pero muchos de los modelos que vienen no me convencen demasiado.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan algunas cuñas, pero pocas. Me gusta verlas en la gente, pero a mi me cuesta ponerlas. Me apunto lo de Bimba y Lola! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No me las quito, ni en invierno ni en verano. Soy fan total de las cuñas. Las de Casatañer son súper cómodas. Así va todo el peso del cuerpo bien repartido y la columna sufre menos que con los taconazos. Me encantaron todas las de Giuseppe Zanotti.

    Un beso, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo unos botines con cuña, aunque no me los pongo demasiado. Me gustan muchísimo las de la primera foto (salvo las de Chloe Sevigny que no me terminan de convencer) y las de la última chica. Lo bueno es que son comodísimas!

    Un besito desde todo sobre mi armario

    ResponderEliminar
  20. A mí las cuñas no me terminan de convencer, sólo me las pongo en las típicas de verano tipo alpargatas con plataforma. Qué buena noticia lo de Bimba y Lola!! Sí es verdad que es raro que tan pronto empiecen con descuentos, pero bueno, habrá que pasarse!!Bsos.

    ResponderEliminar
  21. hola soy jana!!
    pero que buen post!! arrriba con esas cuñas y nunca mejor dicho!
    alexa esta fabulosa con todo verdad??
    bess joya!!
    jana

    ResponderEliminar
  22. a mi me encantan las cuñas,pero si que parezcan muy brutas...

    ResponderEliminar

Cada comentario es una joya!!