viernes, 16 de octubre de 2009

Con el Cuello en alto

Considero que es uno de los "cortes" más favorecedores en prendas como camisas, jerseys e incluso vestidos, y es que aunque en pleno Octubre aún no me he puesto ninguno, son mis incondicionales de cada otoño-invierno:

Lo malo es que si tienes que vestirte y desvestirte, por temas de uniforme en el trabajo o cuando vamos de tiendas, es un rollo con el pelo recogido, porque parecemos locas de tanto quitarlo y ponerlo...

Los vestidos, me encantan de toda forma, color, largo, clase, pero estos son muy ponibles en invierno, ya que vas abrigada de escote y puedes ponerles sin problemas chaquetas encima con cualquier corte:

Los hay más arreglados para ocasiones especiales y eventos, recuerdo que cuando trabajaba en Tintoretto, era el corte que más le gustaba a la gente, por lo favorecedor:

Y como no, prendas de abrigo, al margen de los clásicos jerseys de punto en mil colores, que deben llenar el armario de cada una de nosotras, también hay opciones en chaquetas de lana media-gruesa, corte militar o incluso tipo sudadera.
Aunque en el caso de los abrigos, ya tiende más a ser un cuello estilo chimenea.

Y ahora es cuando vienen las celebrities, Diane Kruger con un negro clásico, combinado con unos baggy a la rodilla y un 2.55 combinado de manera casual:


Paz Vega, opta por uno en el mismo color pero en raso, para un total black de dos piezas en el que el abrigo y las perlas ponen en contrapunto.

Emmy Rossum y Rosario Dawson optan por un Little Black Dress de cuello alto, que le da aún más un toque sofisticado al vestido:


Para terminar un ejemplo de este cuello en una puesta de largo, el vestido que Alicia Keys llevó en Los Premios Grammy azul noche con cola, y combinado con clutch rosa (como el maquillaje)


Como os decía yo aún no me he lanzado, porque subsano el frío mañanero con pañuelos, que sé que en cuanto me ponga uno...lo "uniformizo"

¿Vosotras ya habéis puesto el cuello en alto?

25 comentarios:

  1. Yo también sigo con pañuelos de momento. Además, donde estoy yo tanto les da por pasarse con el aire acondicionado como con la calefacción, y como te toque un día de los de calor con cuello alto, puedes morir...

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia no me lo puse, apenas probe las mangas largas asi que imaginate. Me gusta en los vestidos pero en los tejidos mas gruesos como algunos jerseys no me queda para nada bien asi que esta tendencia la sigo por la mitad jeje

    un besito y buenos dias!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre tengo cuellos alto en mi armario, más por cuestion de frio que de estética, pero los considero un básico, y visten mucho.
    aunque estoy contigo, para andar desvistiendose y vistiendose no son un gran aliado.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no, pero con el frío que hace hoy seguro que no tardaré mucho en sacar los jerseys de cuello alto!!! Es que 5 grados... después de los dias de sol que teniamos...
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vestido de Alicia Keys. Yo tengo un par de vestidos asi y la verdad es que las que tenemos una espalda anchita nos queda bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! jo! pues yo me he comprado 1 camisa con cuello alto en Bodyline!! he acertado! jeje! un besoteee!

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy Madrid se ha levantado frío, pero he hecho como tu, fular al cuello y chaqueta. Aún me da pereza coger los jerseys de cuello alto. Pero hay que ir rescatándolos por si acaso.. me ha gustado mucho tu selección de vestidos al cuello, son super elegantes.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. queda muy favorecedor el cuello alto, si señor.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo los uso mucho que aqui en invierno hace mucho frio.
    Te he dejado algo en mi blog, recogelo si quieres!!
    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. vamos si me pongo yo ahora un cuello alto muero asfixiada, aquí aun es verano.. pero para el invierno me encantan pq soy súper friolera..

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cómo va Diane Kruger, esta mujer siempre acierta!

    Me ha encantado el post! Mil besos preciosi!

    ResponderEliminar
  12. sto ayer jajaj si hubiera protegido mi garganta no tendria sta voz!

    bsss

    ResponderEliminar
  13. Qué haráimos sin cuello alto...

    Los suelo llevar muy amenudo pq soy friolera y pq tengo el cuello muy largo. Tengo algo de complejo de jirafa...

    Bss,
    xx

    ResponderEliminar
  14. Que gracioso! Ustedes entrando a esa onda y yo queriendo salir a gritos con la ropa de verano y aun no puedo. Pero viendolos ahora pues si, todos son bellos, los tendré presentes para el prox. inviernos!
    Cariños desde Perú,
    Costalu

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué buena tu selección!! Yo no sé estar sin jerseys de cuello vuelto y las camisas con cuello halter desmangadas son siempre muy favorecedoras. Hacen unos hombros muy bonitos
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Yo aún no me he puesto cuello alto. Pero lo suelo utilizar lo justo y necesario, porq me molestan mucho, me ahogan (serán cosas mias)xddd

    ResponderEliminar
  17. me encantan esos vestidos que has puesto!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien he optado por los pañuelos de momento... porque al medio día hace calor y no me atrevo a ponerme cuello alto todavía jejeje.

    Pero soy de las seguidoras incondicionales al cuello alto. Camisetas, vestidos, camisas... Me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo aún sigo medio veraniega, jejeje me da perez aún ponerme tan invernal. De todos modos no me queda muy bien el cuello vuelto, no se, me veo mucho pecho ;S
    Un beso y disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  20. Los jerseys de cuello altos quedan tan bien, muy elegantes. Pero es lo que dices tu.. irte de tiendas con uno es un calvario, quitar y poner, y medio maquillaje en el cuello jaja. Uy, y en los vestidos de fiestas quedn precioosos, que bonitos esos que has puesto, sobre todo el malva. Todavía no me he puesto ninguno.. pero espera a que haga frio de verdad... que no me los quito de encima

    :D

    ResponderEliminar
  21. Si, yo ya estoy metida en pleno con outfits de cuello alto. Estos días hace bastante frío... además me parece muy favorecedor.
    Un beso guapa! y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Yo hace años era una obsesa de los cuellos vueltos, me veia favorecita con ellos. Pero ultimamente me agobian mucho y ya no tengo nada con ese tipo de cuello...aunque reconozco que queda elegante.

    ResponderEliminar
  23. siiiii el cuello alto para el frio el vistodo fushia esta precioso!!

    ResponderEliminar

Cada comentario es una joya!!