miércoles, 21 de octubre de 2009

Con un toque dorado

Hace unos años, el dorado "revivía" como un gran boom y caíamos rendidas a calzado, bolsos y todo tipo de complementos metalizados (también en plata).
Ahora sigue presente, pero en pequeños detalles, combinaciones con otros colores que desde mi punto de vista aportan sofisticación a la mayoría de los conjuntos.

Aunque el dorado, como muchas cosas en el mundo de la moda, tiene un término medio, un punto justo que lo hace ideal, y que si se pasa, roza lo chabacano y "choni", palabra que me encanta!!jeje!

Yo os dejo una selección de aquellas prendas que, lejos de bodas y celebraciones (para las que hay quien sólo recurre a este color) tienen un montón de posibilidades en muy diferentes estilos:

También en bolsos y carteras, y este año más que nunca con la invasión de tachuelas que tenemos, podemos ver detalles dorados, en cadenas, cierres y estampados.

El calzado, mi gran perdición, con toques dorados y no sólo para la noche, aporta luz a cualquier conjunto, los botines peep del centro, aunque os parezcan claramente de Blanco, son de Steve Madden...el ataque de los clones, es diario, verdad?

Y como no, los accesorios!! quién no tiene un anillo, pendientes, cadenita, collar o reloj en este tono por completo (como los casio retro que hace tiempo que arrasan) o con detalles típicos de marcas como D&G, Carolina Herrera o Glam Rock:

Las celebrities, nos van a servir para algún que otro ejemplo, aunque ellas se decantan más bien por esta combinación en ocasiones especiales.
Como es el caso de Christina Aguilera (miremos sólo el estilo del vestido por favor)

Megan Fox, sexy como casi siempre con un palabra de honor, con volumen en la falda y estampado "barroco", el peinado no le favorece, pero el look para mi impecable.

Kerry Washington, uniendo tendencias perfectamente, combina una de nuestras queridas faldas de plumas finitas con fajín dorado y bolso negro con detalles brillantes, qué os parece?
Los zapatos en print de leopardo ya, han terminado de convencerme!!

Molly Claire, opta por el marrón, una apuesta segura a la hora de meter complementos en dorado, ya que lo resalta y consigue una combinación que da mucho juego:

Y como no, en puesta de largo (Oscar 2009) Beyoncé, está claro que no le hace favor ninguno el vestido, pero no me he resistido a ponerlo, porque el corte, aunque a ella no le favorece nada, me encanta con ese escote.

¿Os gustan los detalles dorados?

19 comentarios:

  1. Creo que es un color que hay que saber llevar para no caer en excesos, pero para esta temporada bien mucho y me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que yo también me he rendido al dorado... el otro día me hice con unas pulseras de Stradivarius, una falda de gasa en lamé dorado y una blusa con bordados en el mismo tono de H&M... casi nada! :)

    Me encanta el look de Kerry Washington!!

    Te apetece participar en el nuevo sorteo que hemos preparado?? Podrás ganar el alquiler gratis de un bolso de lujo!! Si te animas, deja un comment en esta entrada.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy muy de dorados,sobre todo si brillan¡Pero creo que voy a empezar a animarme¡Me encantan los botines de los volantes¡
    Beso:
    DELIA

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que coincido totalmente con el principio de la entrada y es que el dorado puede jugar muy malas pasadas.

    Yo muchisimas cosas en dorado no tengo pero si detalles, sobretodo complementos.

    Sin duda, de la seleccion me quedo con Kerry Washington.

    muaaak

    ResponderEliminar
  5. Mi estilismo favorito el de Kerry Washington, muy orignal!. Yo con el dorado nunca me atrevo porque como tu dices (que llevas toda la razón) puede llegar a parecer muy choni, ¡¡Y eso no, eso no!!

    Bexus!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los detalles dorados!! recuerdo perfectamente el boom de los metalizados hace ya como 4 años. fui a argentina, q ahi van un poco atrasados siempre en cuanto a modas, y las argentinas no paraban de preguntarme x mis bolsos y bailarinas en dorado y plateado.
    ahora ya nos hemos moderado un poco, es verdad. y las unicas q se pasan como no, las chonis.
    gran post!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el toque dorado.

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Hola!Me encanta el vestido de la primera foto, el que lleva como cuadritos dorados, que está en la parte de abajo de la composición...

    Me puedes decir de quien es???
    Muchas gracias "salá"!!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ya puse yo en el post anterior que ha caido en la tentacion... ropa si tenia con toques doraditos pero complementos no muchos y ahora me he vuelto loca!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Todo está excelente! Haces que provocqué salir corriendo a buscar una prenda dorada (o muchas)
    Ajpra que lo pienso es eso el efecto que ultimamente producen todos tus post! Soy tu fan, eh!
    Salvo el vestido de la Aguilera y uno que otro detallin todo está 10 puntos.
    Cariños diairios,

    ResponderEliminar
  11. un pequño toque en dorado me parece muy bonito, pero nada de looks burbuja de freixenet

    ResponderEliminar
  12. Nena, te haces unos collages estupendos, estoy flipada con la de recursos que tienes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy de esta combinación, pero reconozco que me ha encantado el look de Kerry Washington, va perfecta!! En ocasiones no nos gusta una cosa pero luego lo ves con otros ojos, verdad?

    un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los detalles dorados, pero que sean muy pequeñitos, porque tanto dorado creo que cansa...xD Por cierto me encanta el vestido de la fabulosa Megan Fox ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Dimelo a mi!que soy super fan del dorado, veo oro oro y oro por todas partes.

    Y tienes toda la razon sienpre da el toque sofisticado a las cosas.


    Un besoteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  16. me gustan los detalles dorados, y me gustan los plateados, lo q no me gusta es mezclar, ni siquiera si las tachuelas del zapato son plateados y las anillas del bolso dorados.. ni eso! es una manía, no es por eso de oro y plata mala pata.. jaja! es pq me parece feo, mal combinado.. no sé, por ahí no me gusta experimentar mucho..

    ResponderEliminar
  17. a mi si me gustan, pero en detallitos
    1 besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí soy de dorados, especialmente en verano. En invierno me cuestan más, pero para un toque por la noche me parecen perfectos. Me rindo ante tu selección de complementos.
    Besitos, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el vestido de Megan Fox y el de Kerry Washington. La verdad que el dorado hay que dosificarlo. Como te pases el look puede resultar grotesco. Muy buen post.
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar

Cada comentario es una joya!!